Detienen en Texcoco a cuatro personas armadas en auto con reporte de robo
NAUCALPAN, Edomex., 24 de septiembre del 2015.- La Comisión Estatal de Seguridad ha instalado 240 filtros en el Estado de México, con lo que se ha logrado detener a más de 5 mil presuntos delincuentes, de los cuales mil 300 están relacionados con el robo al transporte Público de Pasajeros, informó el Comisionado de Seguridad Pública Estatal, Eduardo Valiente Hernández.
Informó que además se han aplicado a los choferes más de 31 mil exámenes toxicológicos, detectándose 150 con problemas de alcohol y drogas.
Por ello, dijo, en la Reunión que sostuvo con los empresarios de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, era necesario firmar el Convenio de Concertación con la ASECEM y la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México, donde se tuvo como testigo de honor a la presidenta municipal, Claudia Oyoque Ortíz.
“Este convenio servirá para articular esfuerzos, sumar voluntades y propósitos para la atención a cada uno de los problemas en materia de seguridad”.
Comentó que las marchas y manifestaciones que se han realizado en los diferentes municipios se están atendiendo y al igual que este ejercicio se lleva a cabo en los diferentes sectores.
Por otra parte, reconoció que los elementos policiacos del Estado de México pasaron satisfactoriamente los exámenes de control y confianza que solicitó el Sistema Nacional de Seguridad Pública y reconoció al gobernador Eruviel Ávila Camacho, quien más allá de lo requerido emprendió la certificación de todo el personal administrativo.
Referente a los mecanismos realistas que le pidió el presidente de la ASECEM, Raúl Chaparro, está el combate a la problemática de los asaltos y robos en el transporte público de pasajeros y al transporte de carga. En el primer rubro, se tiene en marcha y desde el mes de febrero, el Plan Tres, de transporte estatal seguro.
Informó finalmente que de las 10 mil cámaras propuestas por el gobierno federal, 9 mil 500 ya fueron instaladas en los diferentes municipios.