Marcos Santiago/ Quadratin
IXTAPALUCA, Edomex. 27 de septiembre 2015.- Un policía auxiliar del Estado de México que se dedicaba a asaltar, se había convertido «un dolor de cabeza» para los empleados de las tiendas Oxxos de Ixtapaluca y Chalco, ya que se volvió escurridizo y no se le podía ubicar o detener porque sabía como se movían las corporaciones policiacas y huía con el botín.
Así que los policías municipales de Ixtapaluca tenían que ser mas listos que este delincuente que antes de ser capturado no se sabía que era un elemento de la CUSAEM, es decir policía auxiliar mexiquense.
Los uniformados de Ixtapaluca junto con los empleados de las tiendas de conveniencia, hicieron un plan para evitar que este supuesto ladrón siguiera asaltando las tiendas, sin que fuera detenido.
Después de seguir el modo operandi de este pillo, la policía de Ixtapaluca logró ubicarlo durante un asalto a una tienda Oxxo que se encuentra en la avenida de Los Ríos de la unidad habitacional de San Buenaventura.
El ladrón al ser sorprendido después de con una pistola, despojó de mil 500 pesos a los empleados de la tienda de conveniencia, se identificó con los uniformados «como su compañero» y pidió que se le dejara libre.
Dijo llamarse José Fabián Olvera Ramirez, de 25 años de edad y que el también era policía del CUSAEM y que en este momento, pedía «un paro» para que no se le remitiera ante el ministerio público.
Sin embargo, los uniformados no aceptaron ninguna de las propuestas del delincuente y fue remitido a la autoridad ministerial, junto con el dinero, una arma tipo escuadra marca Prieto Barretta, sus documentos personales con lo que acreditaba ser policía auxiliar y la parte acusadora.