Detienen a jefe de plaza de la Familia Michoacana en Ixtapan del Oro
ECATEPEC, Edomex., 28 de septiembre 2015.- Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) crearon un sistema similar al de los taxis Ubérrimo y Cabify para un servicio de taxis que denominaron Tapptaxi.
Este servicio puede usarse a través de las aplicaciones Google Play y App Store y contará con un subsidio del gobierno del Estado de México.
“Los usuarios podrán hacer la solicitud desde sus teléfonos móviles y podrán ubicar los taxis más cercanos, pedir las características de estos, cotización del servicio de traslado e identificación de los choferes. Así, se podrá brindar el servicio de una forma más segura y rápida. Suena fácil, pero llevó muchos meses a los estudiantes de la UAEM desarrollar la aplicación”, dijo el gobernador Eruviel Ávila, durante la inauguración de este nuevo sistema de taxis.
Durante los tres primeros meses el gobierno del Estado de México destinará ocho millones de pesos como subsidio para esta plataforma de servicio, cuyo costo de operación se estima en 30 pesos diarios, 18 de los cuales serán subsidiados por la administración estatal y los otros doce los pagará el concesionario.
La plataforma podrá acoger hasta cinco mil taxistas en el Valle de México y en el de Toluca.