
Cerrarán las puertas del Nemesio Diez a deudores alimenticios
ECATEPEC, Edomex., 5 de octubre de 2015.- Habitantes de la colonia El Potrero del Rey, en Ecatepec, denunciaron que una empresa arroja residuos sólidos al rió ‘El Canalito’, lo que repercute en la salud de los pobladores de la zona, por lo que pidieron a la Secretaría del Medio Ambiente investigue y sancione a la empresa responsable.
Los vecinos aseguraron que todos los días por la madrugada varios sujetos a bordo de camionetas y pipas disfrazadas tiran los residuos químicos tóxicos peligrosos para la salud humana, particularmente sobre la calle Bugambilias de la colonia referida.
Denunciaron que a consecuencia de esas sustancias los habitantes ya sufren malestares estomacales, diarreas, mareos y vómitos, dolor de cabeza, ya que los olores que expide el canal son insoportables y que no pueden dormir.
Ante ello, los colonos hicieron un llamado urgente a las autoridades de protección civil del gobierno del estado para que atienda esta zona que ahora representa un alto riesgo para quienes viven en esa colonia.
Los dueños de esas empresas han sido denunciados, pero ninguna autoridad los han sancionado, ya que tampoco se arriman al lugar y verificar todos los desechos que arrojan esas empresas.
Ya que a orillas del canal, bajo el puente que atraviesa el Circuito Exterior Mexiquense rumbo a San Andrés Jaltenco, es zona federal y ya fue invadida por personas que construyeron sus casas provisionalmente también ya se han visto afectadas por los tóxicos que circulan por ese río.
Explicaron que ya se hizo la denuncia al ayuntamiento de Ecatepec, y aunque se ve la presencia de las patrullas en la zona, estás cobran entre 100 y 150 pesos, y no han hecho nada.
Por ello, exigieron al gobierno del estado de México y en particular a la secretaría del medio ambiente para que visite y la zona y corrobore del riesgo que tienen los vecinos que viven cercano al lugar por los tóxicos que arrojan