Había desaparecido, lo encuentran asesinado en Joquicingo
CHALCO, Edomex., 8 de octubre de 2015.- Comerciantes del tradicional tianguis de los viernes lograron ampararse ante la justicia federal para evitar perder su lugar en el centro histórico, que ocupan desde hace más de cien años y no aceptan que el alcalde Francisco Osorno Soberón los haya reubicado a un paradero al que no llegan clientes.
Arturo González Cerón, representante legal de los tianguistas, informó que interpusieron un amparo con el número 004159/2015, donde acusan al alcalde, Osorno Soberón, de impedir la instalación del tradicional tianguis que data desde la época prehispánica.
Anunció que para este viernes realizarán una marcha por el centro histórico; además, se volverán a colocar en sus mismos espacios.
Pero para evitar ser agredidos por la policía municipal invitaron a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que confirmen que su protesta será pacífica.
Estableció que los consumidores de la región no aceptan de que el tianguis que se instalaba en el Centro histórico ahora este en un paradero de vehículos, ya que está lejos y tienen que gastar en doble transporte.