La Polémica | Abandonan al sur mexiquense
TOLUCA, Edomex., 8 de octubre de 2015.- El enfrentamiento ocurrido el 30 de junio de 2014 en una bodega de la comunidad de San Pedro Limón, en el municipio de Tlatlaya, en el Estado de México, —donde presuntamente se realizaron ejecuciones extrajudiciales— se debió a que un grupo de militares fue agredido durante un patrullaje, indicó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el General Salvador Cienfuegos en entrevista con Noticieros Televisa.
Según lo publicado en el portal Vanguardia, el General señaló que siete soldados de tropa y un oficial fueron agredidos y que el sujeto que les disparó se escondió en una bodega.
“Desde el interior les empiezan a disparar a nuestros soldados. Un soldado recibe un impacto en el chaleco afortunadamente y lo tumba con el impacto. Los demás piensan que su compañero está herido o muerto y responden a la agresión y dispararon desde el lugar donde estaban saliendo los impactos, se ven los fogonazos. Después de esto empiezan a disparar otros más de tal manera que son muchos”, aclaró Cienfuegos.
Agregó que la versión de los militares indica que el enfrentamiento duró alrededor de 10 minutos.
Sigue la nota AQUÍ