Desmiente movimiento popular de Luvianos a la diputada Vanessa Linares
TOLUCA, Edomex., 9 de octubre de 2015.- El presidente municipal electo que el primer día de enero del próximo año tomará las riendas de la administración de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar del PAN, informó que llegará a un municipio que en estos momentos tiene una deuda de 900 millones de pesos contraída por los alcaldes (priistas) que se desempeñaron desde el 2003 hasta este 2015.
Adelantó que estará analizando y estudiando cada uno de los reportes de las auditorias que realiza el Órgano Técnico de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) a las finanzas del ayuntamiento y en caso de que se detectará algún tipo de irregularidad se procederá conforme a derecho, precisó.
“En la entrega recepción vienen auditorias en donde se va arrojar realmente como está la administración.
El tema de la cacería de brujas, la verdad es que no es así, yo vengo a trabajar, vengo a cambiar Huixquilucan y así se hará”, precisó el también ex diputado local.
Recordó que cuando en el año 2003 el Partido Acción Nacional entregó el ayuntamiento a los priistas, la administración no tenía deudas tan complicadas y doce años después las cosas son muy diferentes ya que hay 900 millones de pesos que se deben pagar, por lo que no descartó que al llegar a la silla tenga que hacer un proceso financiero de reestructuración.
Es de destacar que los alcaldes priistas que han pasado por la silla de la presidencia municipal de Huixquilucan son: David Korenfedl Federan (2003-2006), ex titular de la Conagua; Félix Adrián Fuentes Villalobos (2006-2009) actual secretario de Economía; Alfredo del Mazo Maza (2009-2012), diputado federal electo y Carlos Iriarte Mercado (2012-2015) actual presidente del PRI mexiquense.
Vargas del Villar insistió que será el OSFEM quien este determinando si hay algún tipo de irregularidad en la administración municipal y a partir de dicho análisis, se procederá conforme a derecho.
“No me puedo adelantar a lo que se arroje”, dijo tras aclarar que independientemente de que el municipio haya sido gobernado por “personalidades” del PRI mexiquense, el tema es del derecho y no de política, concluyó el panista.