Desmiente movimiento popular de Luvianos a la diputada Vanessa Linares
CHIMALHUACÁN, Edomex., 10 de octubre de 2015.- El diputado antorchista de Los Reyes La Paz-Chimalhuacán, Fernando González Mejia, informó que las 150 hectáreas que presuntamente fueron dadas por el gobierno federal a la organización de Antorcha Campesina, están destinadas para un corredor industrial, zona deportiva y educativa y no para vivienda.
Legisladores de Morena cuestionaron en el Congreso federal y estatal la donación de esas 150 hectáreas a una organización priista, sobre todo por encontrarse aledañas a donde se construirá el aeropuerto de la Ciudad de México.
González Mejía dijo que desde el 2004 conoció el proyecto y de que un grupo de comuneros de los Tlateles han venido defendiendo sus tierras para que fueran utilizadas en actividades de desarrollo.
De ahí que se hayan presentado los proyectos para construir en esas 150 hectáreas el corredor industrial que contará con 100 hectáreas; 20 para espacios públicos-deportivos y el resto para construir escuelas y espacios de cultura.
Comentó que se hicieron múltiples negociaciones, se entregaron oficios con las autoridades correspondientes y los propios habitantes de esta localidad han estado al pendiente para conocer los resultados de sus peticiones.
“Es claro que Morena ha equivocado su planteamiento, porque yo quiero recordar que el día que se tomó protesta como diputado, el legislador Abel Valle hizo la propuesta y manifestó su inconformidad como fracción que se le habían dotado de 150 hectáreas a los antorchistas para uso de vivienda y poder beneficiar a sus militantes de esta organización”.
González Mejía destacó también que el pasado 5 de octubre, la diputada Mirian Sánchez Monsalvo, en la instalación de la comisión de desarrollo urbano, hace un planteamiento muy similar, cuestionado el por qué se le regalaron a Antorcha Campesina 150 hectáreas para uso de vivienda
En ese sentido, el legislador priista pidió a su homólogo Francisco Vázquez a que antes de criticar y denostar, primero investigue que es lo que va a decir para que no haga comentarios sin fundamento e incluso después de que se enteró que el gobierno federal había donado esas tierras para un proyecto industrial, el diputado morenista también pidió 300 hectáreas pero para su partido.
“Eso no se vale, este proceso es de muchos años de trabajo, porque además es un proyecto que cambiarán radicalmente la condición socioeconómica de la zona oriente del estado de México que ha sido olvidada por muchos años porque aquí no hay trabajo”.
Respecto a la inversión que se le deberá de aplicar al proyecto del corredor industrial-deportivo-
No obstante, aseveró que inicialmente en su primera etapa se habla de una inversión superior a los seis mil millones de pesos.
El diputado del PRI destacó que una vez se concluyan las obras de ese proyecto industrial y deportivo, además educativo se prevé la generación inicial de 42 mil empleos, más otros tantos indirectos que va a producir durante la etapa de construcción. En total se calcula que sean unos 100 mil empleos.
Los principales municipios que se verán beneficiados con este corredor industrial serán Chimalhuacán, Texcoco, San Vicente Chicoloapan, Los Reyes La Paz e incluso Nezahualcóyotl.