Apedrean Poder Legislativo para llamar a cuentas a Elena García
CHIMALHUACÁN, Edomex., 15 de octubre de 2015.- La dirigente de Antorcha Campesina en Chimalhuacán, Susana Palafox Arroyo, y siete integrantes de su familia fueron detenidos la semana pasada por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), pero de acuerdo al diputado antorchista, Telésforo García Carreón, «les sembraron drogas y armas».
El Movimiento Antorchista convocó a conferencia de prensa la tarde del martes 14 de octubre, para dar a conocer que hubo abuso por parte de los policías ministeriales que llegaron encapuchados y en 20 camionetas a realizar cateos a cinco casas de la colonia Tlaixco.
Ahí se detuvo a Susana Palafox Arroyo y a siete de sus familiares, entre ellos a un bebé de menos de un año, a quienes acusaron de supuestos delitos contra la salud.
Todos ellos fueron llevados a la Fiscalía en Tlalnepantla, donde permanecieron 48 horas y al ser presentados ante el Juez el pasado lunes 12 de octubre, la autoridad competente determinó la liberación inmediata de los presuntos, ya que no se les comprobó ningún delito.
Asimismo, Susana Palafox y los demás detenidos también fueron presentados en la Fiscalía de homicidios en Nezahualcóyotl donde tampoco se les comprobó nada.
La dirigente Antorchista y sus familiares acudieron ante la autoridad competente en el Penal de Barrientos donde levantaron la carpeta de Investigación 665791000029215
Telésforo García dijo que el Movimiento Antorchista no esta contra la aplicación de la justicia, esta contra la injusticia que cometen los elementos de la PGJEM toda vez que siembran armas y drogas. Adjudicó esta detención al gobierno del Estado de México, por»pleito político».
“El Ministerio Público actúa cuando le dan dinero para que se haga de la vista gorda, pero cuando hay algo económico actúan de inmediato aunque no sean los infractores a los que detienen”, aseguró el también dirigente estatal de Antorcha Campesina.