Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
PAPALOTLA, Edomex., 15 de octubre de 2015.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y policías estatales acudieron al límite entre los municipios de Papalotla y de Tepetlaoxtoc, para tomar conocimiento de la detención de una pipa con una carga de más de 21 mil litros de combustible que era sustraída de uno de los ductos de la paraestatal.
La policía de Papalotla había logrado la detención de dos de las personas que presuntamente robaron el combustible durante la madrugada del martes 14 de octubre y no lograron huir al ser descubiertos.
Las mangueras de la pipa estaban conectadas al ducto que cruza por el Rancho Las Cuevas y la carga era jalada por el tractocamión con placas 524 WP8.
Ahí fueron asegurados Pedro ‘N’, de 34 años, vecino del municipio de Papalotla, y José ‘N’, de 34, con domicilio en Atizapán de Zaragoza, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Texcoco.
La toma en la que se realizaba la ordeña corresponde a los ductos de Nuevo Teapa-Venta de Carpio, que atraviesan los municipios de Tepetloaxtoc. Papalotla, San Andrés Chiautla, Tezoyuca, hasta llegar a la planta de venta de Carpio.
Pobladores de la zona señalaron que dos personas fueron aseguradas junto con la pipa, llegando al lugar la policía federal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes aseguraron el lugar hasta que llegaron personal de Seguridad física de Pemex, quienes son los encargados de mantener la vigilancia en el lugar.
Los vecinos señalaron que apenas el viernes de la semana pasada les llamó la atención que personal que dijo ser de Pemex se encontraba haciendo excavaciones en la zona de ductos, “hasta tenían su sombrillas y ahí estuvieron trabajando cuando la policía municipal llegó a preguntarles sobre lo que estaban haciendo en el lugar”, dijo una testigo.
Ante ello, hicieron un llamado a la paraestatal, para que active al personal de seguridad física, encargado de vigilar los ductos, pues nunca se les ve vigilando.