La Polémica | Abandonan al sur mexiquense
TOLUCA, Edomex., 15 de octubre de 2015.- Después de que el pasado lunes habitantes de Sauces I, en Toluca, sacaron de su domicilio a cuatro presuntos delincuentes, a quienes acusaron de pertenecer a un grupo delictivo, originario de Michoacán, el alcalde de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) determinara la situación jurídica de estas personas, señalando que de acuerdo a información que se tiene recabada, es que el problema comenzó derivado de un adeudo a un comercio.
Informó que se han intensificado los operativos de seguridad en la delegación de los Sauces, afirmando que todo transcurre con normalidad en la zona y señaló que la ciudadanía esta consiente del trabajo que están haciendo las autoridades municipales.
SEGUIMIENTO: Vecinos de Los Sauces “expulsan” a michoacanos
Señaló que pese a que los vecinos hablan de que son integrantes de un grupo delictivo que se dedica a extorsionar en la zona, reiteró que las autoridades están revisando el asunto y que las personas solo presentaron un comportamiento de agresión hacia sus vecinos. Recordó que solamente hay dos personas detenidas.
“Entiendo que finalmente ya la procuraduría estará determinando la situación jurídica de las personas que se presentaron, entiendo que había una situación de no un pago a un comercio de una persona y de ahí surgió toda la situación de señalamientos y pues esperemos que finalmente se pueda aclarar y la situación de seguridad pueda continuar”.