Ante inseguridad en Culiacán, cierran IHOP
San Salvador Atenco, Edomex., 18 de octubre 2015.- El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Verá López, ofició una misa en la iglesia de San Cristóbal en la comunidad de Nexquipayac, en donde se pronunció por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos Ayotzinapa, animar a los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) en su lucha de oposición al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la zona de el ex lago de Texcoco.
El prelado agradeció a los luchadora sociales por lo que están haciendo por México, «por esta nación, porque la costumbre del gobierno de aventar la violencia contra los ciudadanos para que estemos atemorizados y no veamos las zanganadas que quieren hacer como aquí con el aeropuerto y arruinar lo de aquí hay e impactar y afectar toda su ecología», refirió el prelado.
Advirtió que: «Sepan que cada día es más la luz que se enciende en este pueblo mexicano para ver cuál es el camino de la justicia, se los digo de corazón”, dijo.
Sánchez Verá reconoció la solidaridad de los integrantes del FDPDT: “Desde esta lucha social que es contra la devastación ambiental que provocará el nuevo aeropuerto han querido ustedes solidarizarse con las familias de los estudiantes del caso de Ayotzinapa».
Hizo mención que este día, el normalista desaparecido Antonio Santana Maestre celebra su cumpleaños y «hoy lo tenemos muy presente junto con sus demás compañeros y pedimos y seguimos pidiendo desde aquí que aparezcan con vida como dicen todos los que los buscan: Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Afirmó que en el caso de los desaparecidos de Ayotzinapa es una violencia en donde se unen dos tipos de crímenes. “El que existe dentro de la mentalidad con la que se están organizando nuestra forma de gobernanza y la que existe en los cárteles con sus estrategias criminales para sus negocios,
«Estos dos tipos de violencia que se organizan formalmente en un solo grupo crimen organizado está en Ayotzinapa. Gracias a los hermanos de Ayotzinapa que nos han dejado ver esto con claridad”.
Busco se barra en la conciencia de los asistentes que: «Los gobiernos no son nuestros dueños, nosotros los delegamos para que administren los bienes de nuestra nación, no para que se adueñen de ellos y nos manejen como si fueran los patrones y nos traten como los están tratando aquí y como han tratado a nuestros hermanos estudiantes de Ayotzinapa que lo único que han buscado siempre es tener mejores condiciones para su escuela normal, condiciones que el gobierno tiene obligación de dar”.
Por ello dejó claro que acudió a Nexquipayac para animar para que todos seamos servidores de la paz, justicia y del amor y no a hacer política. “Vine a predicar el evangelio y no saqué ningún ideario del PRI o del PAN, saqué el evangelio”, dijo a los asistentes, en donde estuvieron presentes campesinos de Nexquipayac y los miembros del FPDT por quienes hizo oración y agradeció por su lucha que llevan a cabo por conservar el entorno de los pueblos y mantener el equilibrio ecológico de la zona.
«El Papa acaba de hablar de esto muy fuerte y precisamente crítica grandemente los dos paradigmas con los cuales se estàn justificando estos mega proyectos como el del aeropuerto en el exlago de Texcoco”, les dijo a los asistentes.
El obispo de la diócesis de Saltillo, recordó su visita al penal del Altiplano cuando acudió a visitad a Ignacio del Valle Medina, Felipe Alvarez y Héctor Galindo Gachicoa, miembros del FPDT que estuvieron presos acusados de varios delitos, fabricados durante la lucha activista.