Buenas noticias, seguirán las facilidades para los automovilistas en 2025
ECATEPEC, Edomex., 20 de octubre de 2015.- La situación del municipio de Valle de Chalco, en donde hay dos alcaldes perredistas, uno ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y el otro con una licencia del Congreso mexiquense, provocó divisiones en la cúpula amarilla.
El secretario general en el PRD estatal, Octavio Martínez Vargas, señaló que la dirigencia nacional debe de citar a los alcaldes de Valle de Chalco, para que se defina la situación política en ese municipio.
Dijo que atrás de este conflicto está el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien «se encuentra detrás de la férrea intención de imponer a Jesús Sánchez Isidoro como presidente municipal de Valle de Chalco para generar el descontento de la población y que ésta no se inconforme al arrebatar en tribunales el triunfo electoral del PRD».
Dijo que el gobernador al enfrentar a Sánchez Isidoro y Fernando Ruiz Razo, “la única pretensión del Gobierno Estatal es que haya un conflicto en el ayuntamiento entre los propios perredistas para que la resolución salga a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que no haya un apoyo social contra el fallo”.
La estrategia, que consideró “muy hecha, muy acartonada y ya muy vista”, es fraguada y operada por José Manzur, secretario general de Gobierno, “quien es en realidad el jefe político de Jesús Sánchez Isidoro, hermano del priísta David Sánchez, ex alcalde de Coacalco”.
Contra todo orden jurídico, expuso, que Sánchez Isidoro mantiene el control del ayuntamiento desde la tarde del 16 de octubre, cuando a nombre del municipio emitió un escueto comunicado de un párrafo para asegurar: “en la sesión extraordinaria de cabildo número 18 realizada hace unos minutos, como único punto se anunció la incorporación del doctor Jesús Sánchez Isidoro a la presidencia municipal de este lugar, después de que el Congreso del Estado de México le otorgara una licencia al cargo de diputado local”.
Martínez Vargas indicó que a la fecha Sánchez Isidoro se ha negado a dar la cara y a detallar el sustento jurídico de esta determinación porque carece de elementos, pero lo más lamentable es que Manzur Quiroga, como encargado de la política interna del estado, no haya intervenido para hacer que el fallo del TEEM se cumpla en los términos en que fue emitido, generando la posibilidad de un encontronazo social.
En su calidad de secretario general del PRD mexiquense, indicó que ya se puso en contacto con Carlos Navarrete, el presidente nacional de su instituto político, “y le he pedido que cite a ambos alcaldes para que se cumpla la legalidad, respeten la ley y el fallo del TEEM”.
Además, para que “haga un llamado al Gobierno del Estado para que no se preste a estas cosas, que no desestabilice a la administración”.
En caso de que Sánchez Isidoro insista en concluir la administración municipal de Valle de Chalco y en conflictuarla con ello, adelantó, “el PRD va a iniciar un procedimiento de expulsión de sus filas”.