Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 23 de octubre de 2015.- El predio Los Ocotes, ubicado en una zona de extremo riesgo en la parte cerril del pueblo de la Magdalena Atlicpac, fue desalojado por la fuerza pública y personal de Protección Civil del Estado de México.
En ese lugar vivían unas 100 familias que habían comprado los terrenos a José Luis Ramírez Díaz, alias «El Mimoso» y a otros fraccionadores durante los gobiernos municipales de Rolando Castellanos Hernández y Juan José Medina Cabrera.
Protección Civil del Estado de México notificó del desalojo a sus moradores ubicados en el polígono denominado Aguas Blancas del predio Los Ocotes en la parte alta del Pueblo de la Magdalena Atlipac, sitio que fue acordonado por al menos un millar de elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CSC).
Los habitantes recibieron la notificación de desalojo del predio bajo el oficio SGG/CGPC/6835/2015 y expediente SGG/CGPC/0-6213/2015 fechado en el municipio de Zinacantepec, el 21 de octubre del 2015, documento firmado por el Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, José León Arturo Vilchis Esquivel.
El documento estableció que de acuerdo con los antecedentes, diagnósticos, conclusiones y recomendaciones dice que el predio en mención ésta catalogado como una zona de Muy Alto Riesgo de origen geológico e hidrometeorológico en el cual las corrientes intermitentes de agua pueden generar saturamiento, reblandecimiento y/o deslizamientos de las laderas con pendientes muy pronunciadas que allí se encuentran.
El desalojo y derribamiento de las viviendas fueron notificadas por personal de Protección Civil y en el lugar estuvieron presentes también Agentes del Ministerio Público del Fuero Común y elementos de la Policía Ministerial todo ello en apoyo a la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.
Las 100 casas se encontraban asentadas en las calles Fresno, Ciprés, Olivos, Frambuesa, Piña y Oyamel y perpendiculares con Prolongación Atlipac y Paxixisco.