Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
Se tiene hasta el 15 de noviembre para que el TEEM dé el resultado final, luego de que las impugnaciones del PRI y Morena se analicen.
VALLE DE CHALCO, Edomex., 24 de octubre de 2015.- Miles de perredistas se concentraron a un costado de la alcaldía de Valle de Chalco, para exigir que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y el gobierno del Estado de México respeten el triunfo de Ramón Montalvo Hernández, quien por el momento es alcalde electo, pero fue impugnado por el PRI y Morena porque sólo existe una diferencia de 183 votos.
Se tiene hasta el 15 de noviembre para que el TEEM dé el resultado final, luego de que las impugnaciones se analicen.
“Hemos venido a respaldar al gobierno electo democráticamente el pasado domingo 7 de junio, donde Ramón Montalvo ganó el proceso electoral, Ramón asumirá la presidencia a partir del 1 de enero”, señaló Octavio Martínez Vargas, secretario general del PRD estatal.
En asamblea informativa, alrededor de cinco mil asistentes respaldaron el llamado y advirtieron que, de serles arrebatado el triunfo, “implementaremos acciones en todo el Estado de México para exigir que se respete la democracia en Valle de Chalco”.
En la contienda del pasado 7 de junio, el perredista Ramón Montalvo obtuvo el triunfo con sólo 183 votos de diferencia, con relación al priista Luis Enrique Martínez Ventura, quien impugnó los resultados.
El PRD obtuvo 29 mil 185 votos y la coalición PRI-Panal-PVEM obtuvo el segundo lugar con 29 mil 002 sufragios.
A más tardar el 15 de noviembre próximo se espera que el Tribunal resuelva el recurso tricolor, y el entablado también por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Estamos aquí para hacer un llamado al Tribunal, para hacer un exhorto al gobernador, estamos aquí de manera respetuosa para pedir que se actúe bajo legalidad y con transparencia”, debido a que “el pueblo ya votó, ya decidieron las elecciones” en favor del PRD, dijo, por su parte, Ramón Montalvo.
El perredista advirtió que “legalmente, técnicamente, no hay manera de revertir la elección”.