El presupuesto es un laberinto
Melitón Ortega, representantes de los padres, señaló que las autoridades inventan divisiones entre ellos y no investigan a funcionarios de Guerrero y Edomex que tienen relación con las desapariciones.
MÉXICO, DF, 26 de octubre de 2015.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, presentaron su postura sobre las presuntas acciones del Gobierno federal para desprestigiar su movimiento, con versiones de divisiones internas o las proyecciones de documentales de lo sucedido el pasado 26 de septiembre del año pasado.
Previo a la marcha por los 13 meses del ataque y desaparición de los jóvenes, el comité de papás ofreció una conferencia en el Hemiciclo a Juárez, en la que aseguraron que el Gobierno federal se mantiene con la estrategia de no agilizar las investigaciones y solamente se dedica a hostigarlos, al igual que a los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
“La indignación sigue vigente como el primer día, las autoridades se niegan a abrir líneas de investigación nuevas y se mantienen en seguir con la falsedad, ahora se despliega una campaña feroz contra la normal y contra los padres a través de medios de comunicación que están con el gobierno.
“Inventan divisiones inexistentes entre los padres de familia, piden que se nos investigue y la pregunta es por qué no lo hace con los funcionarios de Guerrero, Morelos y Estado de México que tienen relación con la desaparición”, leyó Melitón Ortega, uno de los representantes de los padres.
Lee más en Quadratín México