Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
Por lo pronto, las familias desalojadas ocupan la explanada del Palacio Municipal para vivir; piden ser reubicadas o que les devuelvan su inversión en estos terrenos.
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 29 de octubre de 2015.- El gobierno del Estado de México definirá este viernes el futuro de las familias que fueron desalojadas de los predios Los Ocotes y Aguas Blancas, en Los Reyes La Paz, porque supuestamente se encontraban en una zona de alto riesgo, pero ellas compraron los terrenos y pidieron ser reubicadas o que se les devuelva su inversión.
Fernando González Mejía, diputado local del PRI, informó que luego de dialogar una comisión de los desalojados con el subsecretario de gobierno Héctor Jiménez Baca, el acuerdo fue que este fin de semana se daría una solución a este problema en el municipio de Los Reyes La Paz.
Indicó que luego del desalojo registrado el jueves pasado, donde arribaron más de mil 600 policías de la Comisión Estatal de Seguridad, los inconformes solicitaron el apoyo del gobierno del estado para encontrar una solución a la demanda de vivienda.
González Mejía dijo que para ello es necesario que se castigue a los culpables, quienes les vendieron el predio sin advertirles que la zona era de alto riesgo, como lo aseguró el director estatal de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel.
Destacó que luego de esos hechos los afectados acudieron a las oficinas de atención ciudadana a pedirle el apoyo al legislador y que él accedió a brindarles el apoyo necesario para encontrar la solución a sus demandas.
Indicó que para ello el también líder antorchista les pidió que mientras el asunto era ventilado en Toluca ocuparan para vivir la explanada del palacio municipal y que incluso les regaló algunos cobertores y cobijas para protegerse de las inclemencias del frío y las lluvias.
Aseveró que incluso el gobierno del estado, a través de la subsecretaria, les hizo entrega de más colchonetas y cobijas para mantener su plantón hasta en tanto sean reubicados y se castigue a los fraccionadores clandestinos.
“El subsecretario de gobierno se comprometió en dos sentidos: el primero es a detener cualquier desalojo similar en la zona, pues los predios aledaños han sido amenazados, y además, dio la orden para que la Fiscalía de Nezahualcóyotl atendiera las demandas formales con los testimonios de los afectados, y quienes resulten responsables de los engaños que sufrieron las familias de Aguas Blancas, y que sean investigados y encarcelados”, afirmó el diputado González Mejía.