Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
Los desalojados seguirán viviendo en un campamento en la explanada de la alcaldía de Los Reyes La Paz; el gobierno estatal se negó a apoyarlos.
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 31 de octubre de 2015.- El coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel, será denunciado penalmente por el desalojo de familias del predio El Ocotal en el polígono de Aguas Blancas, donde derribó casas bien construidas y dejó en la calle a sus habitantes.
Asimismo las familias desalojadas acudirán a la Comisión de Derechos Humanos para que tomen cartas en el asunto, toda vez que las autoridades dejaron a la intemperie a quienes lo perdieron todo.
Este acuerdo fue hecho entre el diputado local del Distrito 31, Fernando González Mejía y los afectados, después de que se dio a conocer que el gobierno del Estado de México se negó a ayudarlos.
El legislador informó que al gobierno de Eruviel Ávila se le hizo un planteamiento de que se habían adquirido dos predios, uno en La Magdalena Atlipac y otro en la parte alta de San Isidro, para construir casas a los desalojados.
Pero insistió en seguir en diálogo con el Gobierno del Estado de México para que “adquiera un predio, toda vez que ellos fueron los que derribaron las casas y sacaron a la gente de sus viviendas que no eran de cartón o lámina como lo hacen creer, mucho menos es una zona de alto riesgo como señaló Protección Civil”.
Por el momento, los desalojados seguirán viviendo en un campamento en la explanada de la alcaldía de Los Reyes La Paz.