Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
La Procuraduría estatal inició una carpeta de investigación para dar con los responsables; esta línea presta servicio a 200 mil personas cada día.
TOLUCA, Edomex., 31 de octubre de 2015.- El Gobierno del Estado de México (GEM) confirmó que la madrugada de este sábado fueron colocados artefactos explosivos caseros en ocho vehículos del Mexibús de la Línea 2 que corre de La Quebrada en Cuautitlán Izcalli a Las Américas en el municipio de Ecatepec.
A través de un comunicado el GEM precisó que los artefactos explosivos dañaron cuatro unidades, ya que el resto de los explosivos fueron retirados y desactivados antes de detonar y generar daños, etiquetados por la autoridad como actos “vandálicos”.
“Tras sofocar las llamas de las cuatro unidades, se procedió a verificar el resto de los vehículos, en los que se detectaron cuatro artefactos caseros más, lo cuales no se activaron”, explicó Ricardo Campos.
Transporte Masivo de la Secretaría de Infraestructura del GEM, al confirmar que alrededor de la 1:00 de la mañana se reportó que algunas unidades de la Línea 2 del Mexibús tenían fuego.
Las autoridades mexiquenses precisaron que de dichos hechos delictivos, ninguna persona resultó lesionada.
“Los hechos ocurrieron al interior del patio de maniobras de la estación Las Américas, en Ecatepec, por lo que se decidió retrasar el servicio hasta realizar una exhaustiva revisión que atrasó el inicio de operaciones de este día hasta las 8:40 horas aproximadamente, para garantizar al 100 por ciento la seguridad de los pasajeros del Mexibús”, precisa un apartado del comunicado.
El director del sistema, Ricardo Campos, aseveró que de las cuatro unidades dañadas, una sufrió afectaciones en el motor y las tres restantes en sus interiores y el cableado de la unidad.
El reporte oficial precisa que personal de Protección Civil de la concesionaria Transcomunicador, verificó las instalaciones en su totalidad para descartar cualquier tipo de riesgo para los usuarios.
Posteriormente los titulares del sistema de transporte masivo, procedieron a presentar las denuncias que generaron la apertura de la carpeta de investigación con la que se buscará localizar a los responsables de dicho hecho.
Es de destacar que la Línea 2 del Mexibús presta servicio a 200 mil personas cada día, a través de 97 unidades que garantizan la movilidad de los usuarios a lo largo de la Vía López Portillo, conectándolas con el Tren Suburbano.