Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
El gobernador mexiquense señaló que coadyuvará con el Estado Vaticano y el Gobierno federal para que la visita del pontífice, en febrero, sea lo más cómoda posible.
OCOYOACAC, Edomex., 2 de noviembre de 2015.- Después de que el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, anunciara el pasado domingo en la Catedral Metropolitana que el papa Francisco llegará a México el próximo 12 de febrero en visita pastoral, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que la entidad mexiquense se encuentra lista para recibir a su santidad.
El mandatario estatal indicó que ya se encuentran revisando todas las áreas disponibles para que el papa pueda tener una visita cómoda, así como señaló que la logística se encuentra lista para recibirlo el próximo año.
“Ya que nos enteramos de que es oficial la visita del papa a México, el Estado de México está listo con los lugares, con los espacios, con la logística, para explorar diferentes espacios y áreas en donde podamos recibir a su santidad”.
Asimismo Ávila Villegas señaló que el gobierno del estado será coadyuvante con el Estado Vaticano y con el Gobierno federal para trabajar en colaboración, asegurando que en el Estado de México se concentra el mayor número de católicos del país.
“Es una gira que está coordinada por el Estado Vaticano, solamente seremos coadyuvantes, seremos colaboradores de lo que se nos requiera, pero nos dará muchísimo gusto a los mexiquenses y en el Estado de México se concentra el mayor número de católicos del país y será un gran reconocimiento para la entidad que el Papa venga, pero seremos muy respetuosos de la decisión de su santidad”, finalizó.