Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
Tlalnepantla, Edomex, 7 de noviembre de 2015.- Javier López Medrano, dirigente de organización de colonos Círculo 264 Tlalnepantla, expuso que “cien jóvenes innovadores del municipio se han visto seriamente afectados por el engaño, debido a que desde junio esperaban los apoyos para financiar sus pequeños negocios y a menos de dos meses de que concluya la administración municipal, no han recibido los recursos”.
Dijo que alcaldía local no ha cumplido con la entrega de créditos de 8 mil pesos, para la apertura de microempresas, que desde el mes de junio estaban destinados para cien jóvenes emprendedores, mayores de 18 años de edad; muchos de los cuales están endeudados debido a que esperaban recibir los préstamos a la palabra.
El Alcalde Alfredo Martínez González, el pasado 11 de junio de este año, anunció que el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) liberó recursos para la entrega de microcréditos destinados para cien jóvenes.
“A la fecha no ha cumplido y no los dan fecha de entrega, en tanto a los jóvenes los traen cada día daño vueltas, y ya pasaron cinco meses y lo peor es que la alcaldía está por concluir su gestión; incluso, está en el cierre del presupuesto del ejercicio fiscal 2015”, planteó López Medrano.
Alfredo Martínez ha asegurado públicamente su aprecio a la población de jóvenes residentes de Tlalnepantla, pero en los hechos la administración municipal impone trabas burocráticas y da largas a la entrega de los créditos.
Dijo López Medrano que la semana pasada la administración municipal entregó créditos a cinco jóvenes, que cumplieron la serie de requisitos burocráticos, entre ellos extender una carta compromiso en el cual aseguraban que no son beneficiarios de ningún programa oficial.
“¿Cuándo les van a cubrir los créditos?, ese dinero ya estaba presupuestado y garantizado”, plantearon integrantes de la organización de colonos Círculo 264 Tlalnepantla, que la mañana de este viernes ofrecieron una conferencia de prensa.
Indicaron que autoridades municipales plantearon a los cien jóvenes que para entregar los créditos de 8 mil pesos, deberían contar con un negocio y después recibirían el dinero. Incluso el gobierno solicitó hicieran pagos por adelantado para que cubrieran en seis meses el pago del crédito.