Capturan en Durango a exregidor de Metepec acusado de violación
TOLUCA, México, 12 de noviembre de 2015.- Como graves son reportadas tres de las 19 personas que resultaron lesionadas por la volcadura e incendió de la pipa que esta madrugada circulaba por la Vía Jesús Reyes Heroles en el municipio mexiquense de Tlalnepantla.
Las autoridades estatales confirmaron que el chófer de la unidad perdió la vida al ser alcanzado por las llamaradas que siguieron a la explosión del contenedor de la unidad que pertenece a la empresa Distribuidora de Químicos SA de CV, la cual transportaba 25 mil litros de combustible que podría tratarse de acetona u alcohol.
De acuerdo al reporte oficial que esta mañana emitió el Gobierno del Estado de México por dicho siniestro registrado sobre la avenida referida, a la altura del Panteón Jardines del Recuerdo, los lesionados están siendo atendidos en los siguientes hospitales:
Cruz Roja en Polanco y Tlalnepantla, así como en el nosocomio de Traumatología ubicado en de Lomas Verdes y el de Magdalena de las Salinas.
José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas, sobre la Avenida Reyes Heroles al cruce con la Avenida San Rafael, inmediaciones de la colonia San Rafael Chamapa.
A través de un comunicado el gobierno precisa que los primeros reportes señalan que la pipa volcó en la curva ubicada frente al cementerio, en dirección al DF, provocando la fuga del combustible.
Situación que a su vez generó el estallido, “cuya onda expansiva alcanzó varios metros a la redonda, dejando 19 lesionados, 3 de ellos de gravedad”.
El reporte gubernamental informativo también detalla que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad acordonaron la zona y procedieron a evacuar a aproximadamente 200 personas, debido a que la explosión afectó 10 negocios y 4 viviendas.
Añade que entre los vehículos dañados que circulaban cerca de la pipa siniestrada se encuentra un camión de pasajeros en el que sólo viajaba el conductor, así como un auto Chevy, aunque su operador logró salir de la unidad y alejarse de la zona.
Alrededor de las 6:00 horas se reportó bajo control a situación, sin embargo, la vialidad sigue bloqueada en ambos sentidos, mientras los cuerpos de protección civil terminan de limpiar la zona y el personal del MP de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México realiza los dictámenes periciales.