Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, México, 16 de noviembre de 2015.- Karla Téllez Borunda, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca, informó que en lo que va del Buen Fin en su demarcación, se han registrado más de 15 denuncias contra establecimientos que han alterado los precios.
Informó que estas denuncias también son porque estos establecimientos no cumplieron con las promociones así como tampoco con los precios que habían prometido, así como por la colocación de publicidad engañosa y aplicación de restricciones en las promociones.
Durante un recorrido por algunas tiendas del Centro Histórico de Toluca, la funcionaria federal, señaló que la Profeco en el Valle de Toluca, cubre 61 municipios pero que en este Buen Fin se está cuidando principalmente las tiendas comerciales más grandes y de los municipios más grandes como son Toluca, Metepec, Lerma y Ocoyoacac, asegurando que eso no conlleva a descuidar los demás municipios.
“Estas denuncias reportadas fueron en Toluca, en Metepec y en Lerma también y fue por el comportamiento comercial, que no se respetó la promoción que se estaba ofreciendo, que cuando llegaban a la caja el precio que decía no era el que se les estaba cobrando básicamente y estaremos realizando recorridos para verificar que todos los establecimientos cumplan con lo ofrecido”.
Asimismo Téllez Borunda, señaló que las sanciones hacia los establecimientos en caso comprobar las irregularidades, irán desde los 661 pesos hasta los 2.5 millones de pesos, de acuerdo a la sanción que sea otorgada.
Finalmente hizo un llamado a toda la ciudadanía a que en caso de detectar alguna anomalía en sus compras lo denuncien ante la dependencia o realicen denuncia ante el micrositio www.profeco.gob.mx.