Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
VALLE DE MEXICO, 18 de noviembre del 2015.- A los gobiernos municipales electos si hacen bien su trabajo, “van a tener una buena oportunidad, por primera vez podrán ser reelectos, así que pienso que vamos a tener tres años de un muy buen trabajo, y creo yo que todos los que quieran reelegirse tendrán que trabajar bien”, afirmó el presidente de la Coparmex Metropolitano, Arturo Beteta del Río.
Entrevistado, dijo, los “empresarios hacemos un exhortó a los alcaldes electos a que cumplan con los compromisos que pactaron, que dentro de su equipo de directores haya gente capaz, profesional para que cumplan con las funciones que les fueron encomendadas”.
Además recalco, “los nuevos alcaldes deberán pagar las deudas del municipio y fomentar un mejor motor económico, en beneficio de la población”..
Dijo que los nuevos gobiernos van a tener una buena oportunidad, que si trabajan bien, por primera vez podrán ser reelectos, “así que pienso que vamos a tener tres años de un muy buen trabajo, y creo yo que todos los que quieran reelegirse tendrán que trabajar bien”.
Se tiene esperanza, que el repunte ofrecido desde el año pasado sea una realidad, que se le inyecte dinero a la economía y empezar una serie de ajustes, en las áreas que pueden sacar adelante al Estado de México, como la logística, industria farmacéutica y de farmacéutica, como la industria de transformación y automotriz.
Se pronunció por la industrialización del agro, es decir que se hagan los procesos eficientes, y que deje de ser un proceso “artesanal”, debemos meter tractores hidroponía, instalación de invernaderos más modernos, sistemas por goteo para que se pueda producir más en menos tiempo,
Respecto al cierre del año en el sector empresarial, expresó que no tenía noticias de que alguien hubiera cerrar por quiebra y aunque las empresas no están repuntado están estables dependiendo del giro por lo que consideró que el cierre de este año será similar al anterior.
Beteta del Río comentó que podría decirse que los sectores con mayor problema podrían ser los desarrolladores de vivienda, proveedores de las para estatales, que han bajado su actividad y sobre todo las cadenas de suministro de la industrias más grandes son las afectadas, y otras como la automotriz y la aeroespacial han tenido un buen año.
Sobre la instalación de empresas cerca de unidades habitaciones abandonadas a la salida de la carretera a Querétaro aseguró que es un problema que persiste y sigue estando en la Agenda del Estado para darle una solución.
Huehuetoca y Zumpango son las principales municipios con este problema la idea es atrae inversión privada para poder poblarlas,