Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
NAUCALPAN, Edomex., 18 DE NOVIEMBRE DEL 2015.- Mas de 400 padres de familia de la Escuela primaria Federico Proebel, de San Mateo, realizaron esta mañana un bloqueo en avenida Adolfo López Mateos, porque continua el corte de energía eléctrica en algunos planteles de este municipio, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que exige el pago de adeudos.
De acuerdo a información de los propios padres de familia, cuyos nombres prefirieron omitir, este problema inició hace algunos días, porque la paraestatal insiste en que se le pague el adeudo, sin embargo, los padres de Familia no tienen dinero para saldarlo, por eso hacen un llamado a las autoridades municipales para que se les ayude y al gobierno del Estado de México.
Dijeron que la falta de servicio de energía eléctrica les causa problemas, sobre todo, por que no funcionen las bombas de agua, por lo que los baños se encuentran sin servicio. Hay salones sin luz, los supuestos salones de computación no sirven sin energía, entre muchos otros problemas que se derivan por la falta del fluido eléctrico.
Los manifestantes dijeron que este problema está afectando la calidad en la educación, porque no pueden realizar algunas prácticas y por eso, piden ayuda a las autoridades municipales y estatales.
El pasado 13 de noviembre padres de familia de la escuela primaria “Generalísimo Morelos”, ubicada en la zona centro de Naucalpan, igualmente bloquearon vialidades para exigir la reconexión del servicio en el plantel.