La Política Mexiquense
MORELIA, Mich., 20 de julio de 2016.- Tras el anuncio de un nuevo modelo educativo en México, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseveró que están en contra de este debido a que se trata de una nueva imposición.
El secretario de Organización del Sector 1, Región Morelia, de la CNTE, Salvador Campos, aseveró que no apoyan la estrategia dada a conocer, debido a que solo se tomó en cuenta con el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Hoy lo anunció e hizo la presentación de un nuevo modelo educativo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, acordado con Juan Díaz de la Torre y nosotros no estamos de acuerdo con este anuncio porque no queremos más imposiciones”.
Mencionó que lo que buscan es que se dé una revisión a fondo al tema de la transformación de la educación en México, pero la intención era que se tuviera todos los puntos de vista, incluido el de la CNTE, pero no fue así, aunque refirió que por ahora no analizan la suspensión de las mesas.