Piden a los Reyes Magos evitar la generación de basura
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2016.- En menos de un mes los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama han sostenidos dos encuentros “que son una muestra sólida del interés que generan las relaciones políticas, comerciales, de cooperación y desarrollo entre ambas naciones”, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón (PRI).
“México, sigue logrando reconocimiento a su política exterior, ha recuperado presencia internacional, al recibir una valoración positiva a las reformas estructurales, que le permiten ser más productivo, competitivo y favorecer la atracción de inversiones”, afirmó.
El también coordinador de la fracción del PRI sostuvo que la visita oficial que realizó el presidente de México a la Casa Blanca “refleja la voluntad de ambos países por mantener y fortalecer sus relaciones al margen de los resultados electorales de noviembre próximo, ya que éstas van mucho más allá de la coyuntura”.
“La frontera que une a nuestras naciones es la más transitada del mundo, con el cruce de un millón de personas y trescientos mil vehículos cada día, aunado al comercio por un millón de dólares cada minuto, lo cual obliga a revisar la agenda bilateral y encontrar soluciones binacionales a los retos que se enfrentan”, dijo.
Añadió que con este acto se consolida la cooperación entre ambos países en materia de competitividad, con el compromiso de continuar trabajando para promover una mayor prosperidad y convertir a América del Norte en la región más integrada del mundo.
“La visión de ambos Presidentes permita colocar en el centro de la agenda temas como la política, competitividad, la educación, investigación e innovación, lo que genera condiciones positivas que se reflejan en la diversificación en temas de interés para ambas naciones”, dijo.
La alianza entre nuestros países favorece el desarrollo social, cultural y económico de nuestras naciones, toda vez que se crean empresas, crece el comercio y el intercambio cultural y se generan oportunidades de desarrollo. Este nuevo encuentro entre los presidentes Peña Nieto y Obama permitió difundir, con mayor profundidad, la importancia de la relación económica, cultural, de investigación y comercial de México y Estados Unidos, así como contrarrestar el discurso xenófobo electoral, resaltó.
Sin duda, dijo el líder del PRI mediante un comunicado de prensa, la relación bilateral avanza con firmeza, con acciones y resultados en temas que hasta hace poco eran difíciles de abordar. Es un hecho que ha adquirido madurez y que la perspectiva de la frontera ha dejado de ser visto como un problema, para verla como una oportunidad.