Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
Ciudad de México., 29 de julio de 216.- Ante el reto de confrontar el fenómeno de la desnutrición y mejorar de esta forma las condiciones de vida de millones de familias mexicanas, en los próximos meses se fortalecerá la red de abasto social en todo el país así como los programas alimenticios que impulsa el Gobierno de la República a través de esta dependencia, dio a conocer el jefe de la oficina del secretario de Desarrollo Social, Julio César Guerrero Martín.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el funcionario federal participó este viernes en los trabajos de la Feria de Alimentación del Estado de México, en la que se reunieron más de 20 dependencias federales, estatales, empresas y organizaciones de la sociedad civil.
El evento formó parte de las acciones emprendidas en el marco de la Jornada Nacional de Alimentación que impulsa y coordina la Sedesol, con el propósito de orientar y fomentar el hábito de comer sano, variado y suficiente.
Luego de realizar un recorrido por esta feria instalada en el municipio de Ixtlahuaca, Guerrero Martín explicó que la estrecha colaboración que existe entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno del Estado de México que encabeza el gobernador Eruviel Ávila, permitirá mejorar el acceso a alimentos nutritivos y fomentar mejores hábitos alimenticios.
“Tenemos un gran reto de combatir la desnutrición por lo que en los próximos meses estaremos fortaleciendo la red de abasto y los programas alimenticios de Sedesol”, explicó el funcionario de la Sedesol.
Niños, niñas, mujeres y adultos mayores recibieron atención y orientación en materia alimentaria y participaron activamente en módulos de medición de peso y talla, que como parte de la colaboración interinstitucional permitirán llevar un adecuado seguimiento de la evolución nutricional de la población más vulnerable.
Adicionalmente, las personas que asistieron a este encuentro tuvieron acceso a los módulos de certificación en primaria y módulos de reclutamiento, lo cual consolida la estrategia de mejora a la alimentación a través del fortalecimiento del ingreso y otros derechos fundamentales como la educación y salud.
Guerrero Martín destacó que un gran número de participantes recibieron capacitación y apreciación de los buenos hábitos alimenticios a través de diversos módulos interactivos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Arturo Osornio Sánchez, señaló que “hoy podemos decir que ninguna familia que tenga un descobijo social va a quedar fuera de estos programas en la entidad”.