Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2016.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, debe explicar a por qué ha fallado en su promesa de procurar el bienestar de las familias mexicanas a través de la reforma energética, cuya economía han sido dañada con aumentos a los precios de la gasolina y tarifas de la energía eléctrica, exigió el PAN en el Senado de la República.
Acción Nacional, a través de su vicecoordinador de Política Económica, Francisco Búrquez Valenzuela, calificó como “mala y confiscatoria”, la política fiscal del gobierno federal, quien ha dado pie al cobro abusivo de impuestos a las gasolinas.
El también integrante de la comisión de Energía del Senado, explicó que dicho fracaso, es que éstos representan más del 40 por ciento de su precio total, con una suma anual de más de 200 mil millones de pesos que se extraen de los bolsillos de los ciudadanos.
El senador por Sonora comentó que en defensa de los ciudadanos y ante esta grave situación, senadores del PAN propondrán y defenderán el cobro de un impuesto a las gasolinas bajo y competitivo, y actuarán en contra de cualquier paquete económico que no lo prevea.
En concordancia con lo anterior –agregó– exigirán al jefe del Poder Ejecutivo a que gestione, con los grupos parlamentarios de su partido, acciones que permitan ofrecer en el mercado precios competitivos de las gasolinas, con beneficios reales para las familias, consumidores y emprendedores.
“Los legisladores de Acción Nacional actuarán en defensa de los ciudadanos, exigiendo que el paquete fiscal 2017 prevea menos impuestos, para que de sus bolsillos no continúen extrayendo dinero que la administración federal destina a gasto improductivo”, señaló.
Los nuevos impuestos a la gasolina, que tendrán vigencia a partir de este lunes, indicó, son solo la punta del iceberg, pues desde el inicio de la gestión del presidente Peña Nieto, en 2012, cada mexicano paga 80 por ciento más por el cobro de esas obligaciones.
“Se trata de una política fiscal abusiva, sin precedentes en nuestra historia reciente, cuyos únicos ganadores han sido el gobierno del Presidente y sus cómplices, pues a pesar de los altos ingresos impositivos, ha bajado la inversión pública, mientras el poder adquisitivo de los mexicanos y la competitividad del país van en caída libre”, sostuvo.