Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2016.- Entre los negocios ilícitos de un grupo delictivo que opera en el municipio de Álvaro Obregón, Michoacán, de donde Juan Carlos Arreygue Núñez es alcalde, se encuentran el tráfico de la droga metanfetamina, denominado comúnmente “hielo” o “cristal”, extorsiones, cobro de cuotas, robo y venta de hidrocarburos, y de ganado, según informes de inteligencia federal en poder de Quadratín México.
Arreygue Núñez, hoy en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social ‘David Franco Rodríguez’ por presuntamente ordenar la noche del viernes 29 de julio de 2016 la detención y asesinato de los 10 calcinados del predio de Cuitzeo, fue denunciado de manera anónima ante la Policía Federal desde el 15 de abril de 2011, por uno de sus trabajadores de mantenimiento del lienzo charro de Morelia.
En el expediente en la categoría de delincuencia organizada y con delito de traficantes de droga, el denunciante señala que el presidente municipal de Álvaro Obregón era socio de ese lugar y con un cargo en la Federación de Charros a nivel nacional.
Al Lienzo Charro de la capital michoacana desde entonces acudía todas las tardes para entrenar a sus caballos y verificar las actividades que encomendaba a sus empleados. Ahí, era común que llegaran visitas de todo tipo; “me daba cuenta porque llegaban en vehículos lujosos y nos manaba a cualquiera de los trabajadores a que le compráramos botellas de Buchanan’s (whisky)”.
Seguir leyendo: Quadratín México