Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
TOLUCA, Edomex, 10 de septiembre de 2016.- Al grito de “Papá, mamá…mi diseño original”, discurrió la marcha en defensa de la familia, convocada por el Frente Nacional de la Familia en la que participaron más de 10 mil personas entre profesionistas, representantes de organizaciones civiles y población en general.
En su recorrido por las principales avenidas de la capital mexiquense, los ciudadanos exigieron a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial frenar las reformas que promueven la unión de una pareja del mismo sexo y que tenga derecho a adoptar un hijo.
Durante la marcha, se manifestó que la familia debe ser fortalecida no redefinida, pues el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio, “si bien las familias enfrentan problemas es el núcleo de la sociedad”.
Vestidos de blanco (en su gran mayoría familias con niños, incluso personas de la tercera edad) y portando pancartas con mensajes como “creo en la familia”, “Papá, mamá…mi diseño original”, “exigimos respeto y dignidad por la familia”, los manifestantes demandaron al Estado Mexicano proteger a la familia.
Los ciudadanos también reiteraron su postura de rechazar a la iniciativa del Ejecutivo Federal, tras asegurar que atenta contra el matrimonio.
Durante su caminar por calles del primer cuadro de la ciudad aseguraron que no son “acarreados” de ningún partido político y reiteraron su respeto a cualquier forma de pensar y actuar.
“Estamos a favor de todas las personas que piensan diferente a nosotros y estamos a favor de que tampoco a ellos no los discriminen llamándolos: gay o lesbianas, son seres humanos”, aseveró uno de los participantes durante su intervención ante miles de personas en la Alameda Central de Toluca.
En dicho lugar fueron categóricos al expresar que no permitirán que las autoridades trastoquen lo “más sagrado que son los hijos y las familias, la educación depende de los padres no de papá gobierno”.
“Haremos valer nuestros derechos, México no está dormido y la verdad es única y absoluta: La familia se respeta, se defiende y con ella no se juega y mucho menos se experimenta”.
Mientras que a la Cámara de Diputados local asistió un grupo de representantes de la comunidad Lésbico, Gay Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI) para solicitar, una vez más, a los diputados que acaten la ley y legislen a favor a favor del matrimonio igualitario como lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación hace casi un año.