Mujer reportada desaparecida en Culiacán es detenida por homicidio
CHIMALHUACÁN, Edomex. 18 de septiembre 2016.- Dos policías bancarios de la Ciudad de México fueron detenidos por municipales, luego de disparar su arma de cargo en la colonia Arturo Montiel, donde hirieron a dos personas.
Los oficiales, vestidos de civil, al parecer convivían con terceras personas y al calor de las copas, sobrevino una discusión y golpes.
En un momento, el policía bancario, Jesús Eduardo “N” “N”, sacó su arma para disparar en contra de uno de sus agresores, la bala lo alcanzó a herir y al rebotar en la pared, alcanzó a otro de los asistentes.
Vecinos de la calle 15 de la colonia Arturo Montiel, al ver el escándalo y escuchar la detonación llamaron a la policía municipal, cuyos elementos alcanzaron a detener a los bancarios antes de que huyeran.
Al ser revisados, se les encontró el arma de fuego y una bolsa de plástico con varios cartuchos.
Ambos policías bancarios, Jesús Eduardo “N” “N” y Eduardo Sánchez “N”, fueron trasladados de forma inmediata a la agencia del ministerio público de Chimalhuacán donde se les inició la carpeta de investigación con número NEZ/NEZ/NEZ/ 026/058565/16/09 para deslindar responsabilidades.
Mientras tanto, los dos heridos fueron atendidos por paramédicos municipales y traslados al hospital “noventa camas” de Chimalhuacán para su valorización médica.
Agentes investigadores interrogaron a vecinos para saber más detalles de esta situación en la que los policías bancarios se vieron involucrados.