Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TENANGO DEL AIRE, Edomex., 22 de septiembre 2016.- El cohetero del pueblo de San Mateo Tepopula perdió la pierna al ser alcanzado por una explosión de artefactos pirotécnicos; asímismo, otros cinco vecinos fueron afectados por las detonaciones.
En la plazuela de San Mateo Tepopula se celebraba la fiesta del santo patrono del pueblo, cuando sobrevino el accidente.
De acuerdo a la policía estatal, uno de los juegos artificiales cayó sobre la gruesa de cohetones que estaban en un solo sitio, lo que detonó una explosión que alcanzó a varios vecinos que estaban concentrados en la plazuela.
Los petardos alcanzaron a herir al señor Pablo Ramírez, cohetero de la comunidad, quien según los paramédicos que llegaron a prestar auxilio, perdió una pierna.
Otros de los heridos son los vecinos Ángel Ramírez, Juan Manuel Gómez, Francisco Sánchez y Gerardo Espinosa, lesionados que fueron atendidos por personal de la ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio vecino de Juchitepec.
Asimismo, después de recibir los primeros auxilios fueron llevados por sus familiares al hospital de Zentlalpan para su atención médica especializada.
Al lugar llegó la policía estatal al mando del policía tercero, David Narciso Rodríguez, con 5 elementos más, para confirmar el accidente y reportar a la base militar.
Más tarde arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para investigar el manejo de los explosivos y sí se habían cumplido con los protocolos de seguridad.