Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 22 de septiembre 2016.- Por la reparación de un pozo de agua más de 12 mil familias de 14 colonias y barrios de este municipio, sufren las carencias del vital líquido. ODAPAS implementó un programa de abasto a través de carros pipas.
El titular del organismo, Enrique Garduño Ruíz, explicó que cada pipa tienen una capacidad de 10 mil litros de agua potable y en promedio realizan un total de 250 viajes a lo largo y ancho de 14 barrios y colonias para suministrar de manera gratuita a las más de 12 mil familias, con el fin de disminuir el grado de afectación por el mantenimiento del pozo Embarcaderos.
Añadió que los vecinos pueden llamar a la línea directa de la presidenta municipal para solicitar el servicio de suministro de agua, a través de pipas, al teléfono: 51128153, o bien acudir al pozo de Ciudad Alegre, ubicado en avenida Arca de Noé, esquina calle fraternidad, en la colonia San Miguel Acuitlapilco.
Con respecto a los trabajos de mantenimiento del Pozo Embarcadero, el director del ODAPAS informó que llevan un avance del 75 por ciento; por lo que prevé que el sistema hidráulico vuelva a operar con normalidad antes de que concluya el mes de septiembre.
“Desde el pasado 29 de agosto, una empresa especializada realiza ajustes mecánicos, eléctricos y de obra civil en el sistema del pozo Embarcadero, para mejorar su operatividad y brindar agua de mayor calidad a más de 48 mil personas”, subrayó el funcionario.
Este pozo suministra agua a vecinos de las comunidades Cesteros, Labradores, Ebanistas, Plateros, Vidrieros, Nueva Margarita, Talabarteros, Tejedores, Curtidores, Hojalateros, Alfareros, San Juan Xochitenco, Santa Cruz y Villa Xochitenco, estas dos últimas en sus tres secciones.