Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
LUVIANOS, Edoméx., 29 de septiembre del 2016.- Contra Telmex, miles de afectados en el sur cansados del mal servicio de internet y telefonía ofrecido por TELMEX, entregaron queja y pliego petitorio clientes de los municipios de Luvianos y Tejupilco, en representación de al menos 700 usuarios del sur del estado de México, quienes expusieron vía redes sociales su inconformidad y apoyo para el grupo que acudió a la oficina central en Valle de Bravo para exigir atención y solución pronta.
Según datos extra oficiales en Tejupilco registran unas 4 mil 800 líneas telefónicas, sumadas con las de municipios colindantes, Amatepec, Tlatlaya y Luvianos superan los 12 mil usuarios, de estos Luvianos anota misma cantidad de contratos como la de valle de Bravo, no obstante el servicio en la región es donde mayores problemas registran y más quejas se han recopilado, sumándose en miles los reportes emitidos por diversas vías, el número 0800, redes sociales, escritos y presencia directa en oficinas.
Por iniciativa de Pavel Ortiz, Nevhit Condes y otros sureños preocupados por los perjuicios ocasionados y los daños incuantificables para todos los sectores que requieren conectividad por sus actividades, los inconformes procedentes del barrio de Tabachines, Zacatepec, centro de Tejupilco y municipio de Luvianos, entregaron un pliego petitorio a Manuel Garrido y Alicia Vaca Meza, gerente comercial de Telmex región Valle de Bravo.
Por más de dos horas expusieron ambas partes sus posturas, en el caso de los clientes su inconformidad por el servicio INFINITUM de cero velocidad gran parte del tiempo, o días con apenas 1.5 o hasta 8 mb cuando mucho; situación peor en Luvianos porque apenas empieza a llover y desaparece la señal, igual cuando hay tormentas eléctricas, dijeron.
Actualmente son dos maneras como llega la señal de Telmex a hogares, oficinas, escuelas, comercios, dependencias gubernamentales de esta región, por fibra óptica (cableado) y retrasmisión de ondas (antenas), pero según ejecutivos de esta empresa sufren mucho vandalismo y robo de equipo y cables, esto ocasiona muchas veces las fallas; los argumentos entendidos por los inconformes no desviaron su propósito de exigencia, así como explorar las vías necesarias para demandar ante PROFECO y el IFT, advirtieron.
Los ejecutivos insistieron a los demandantes a canalizar sus inconformidades por la línea de reporte en el 01 800 123 22 22; si no se mejora el servicio deben llamar después al 01 800 123 00 00 para solicitar bonificación en su recibo de pago; aclararon que solo con este procedimiento de reporte telefónico pueden garantizarles el descuento en sus recibos y atención a su línea, en el entendido de que algunas zonas si podrán resolver en unos días, en otros casos la solución tardara de tres a cuatro meses.
Los inconformes acordaron varios puntos de diálogo y concertación, pero no está concluido el proceso dijeron, mucho menos las movilizaciones emprendidas, ellos seguirán sumando vía redes sociales a los perjudicados con esta situación presentada desde hace varios meses, más de un año y medio consideran.