Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 10 de octubre 2016.- Una mujer embarazada y sus hijos planean levantar un campamento frente a las oficinas regionales de la Secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado de México, hasta que le sea devuelto un auto que le decomisaron a su marido, acusado lo de que «era taxi pirata».
Brenda Daniela Sarabia Archundia, con nueve meses de embarazo, consideró que con ella y su marido se le cometió una injusticia, ya que cuando acudía al médico fueron detenidos durante un operativo y «nos quitaron el coche para ser llevado al corralón».
La mujer dijo que esto ocurrió el pasado 30 de septiembre y a la fecha, esa dependencia estatal se niega a regresar el vehículo a pesar de que se comprobó que no era taxi.
Su esposo Luis Iván Salas Aguilar, de 28 años de edad, cuyo oficio es vendedor de hamburguesas, la acompañara en este singular plantón en las oficinas de la Secretaria de Movilidad, hasta que les devuelvan su coche.
Dijo estar dispuesta a tener su parto frente a esa oficina, porque «no se vale que nos quiten nuestro patrimonio cuando más lo necesitamos para que me lleven al hospital».
Se trata de un automóvil Ford Fiesta, en color blanco, modelo 2005, placas MVD6182.
“Le estoy pidiendo al gobernador Eruviel Ávila Villegas que no permita este tipo de atracos a la población, esta gente me afectó porque ahora tengo que pagar taxi para poder ir a revisión médica, y al robarme mi carro no me queda más que acampar frente a las oficinas de la Secretaria de Movilidad del GEM, ubicadas en avenida Carmelo Pérez y Madrugada, en la colonia Benito Juárez».
Agregó: «esta gente insensible nos obliga a esto, a que yo duerma con mis dos pequeños hijos y mi esposo en la calle hasta que se nos haga justicia, mi pequeña tiene cuatro añitos de edad y está enferma de asma, yo ya tengo los nueve meses de embarazo y no me queda más que esperar a dar a luz en la calle ante el descarado robo que nos hicieron los funcionarios de la Secretaria Movilidad».