Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TENANGO DEL AIRE, Edoméx., 21 de octubre 2016.- El inventor mexicano, Gustavo Adolfo Ahumada García, instaló en el jardín municipal el primer “árbol solar”, con el objetivo de demostrar que en los 125 municipios mexiquenses, se puede aprovechar la energía del sol para alumbrar calles y sitios públicos, lo que permite ahorrar energía eléctrica.
Este “árbol solar” quedó como muestra, por sí algún alcalde del estado de México u de otra parte del país, está interesado en instalarlo en sus respectivos municipios.
Gustavo Adolfo Ahumada explicó que el invento consta de siete ramas con una placa fotovoltaica y siete luminarias que absorben la energía del sol durante el día.
Señaló que sí se aprovecha su diseño, cada municipio ahorraría hasta el 90 por ciento de consumo de energía consumida por las luminarias ubicadas en la calle y lugares públicos en general.
“El primer prototipo fue creado por Ross Lovegrove, quien es un diseñador británico del año de 1958; los árboles solares son un nuevo tipo de luminaria solar que une lo último en el diseño, son ecológicos y ahorradores de energía, además que trasmiten más luz durante la noche”, dijo.