Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
CHIMALHUACÁN, Edoméx., 24 de octubre 2016.- Este medio día, el gobierno del Estado de México pretende ejecutar un Decreto Expropiatorio que beneficiaría a la organización priísta, Antorcha Campesina, con la donación de 200 hectáreas para una zona industrial y deportiva; sin embargo, aún no concluyen los juicios y se deben de respetar los amparos que otorgó un juzgado.
Además, el gobierno federal aún no indemniza a los dueños de esas parcelas.
Los representantes del movimiento de los propietarios de Los Tlateles, aseguraron que este acto del gobierno estatal es de «atropello e intento de despojo que el Gobierno del Estado de México, una vez más, pretende cometer en contra de vecinos de este municipio, para beneficiar ilegítimamente al gobierno de Antorcha Campesina».
Juan Loreto González Arrieta, representante de los pequeños propietarios de Los Tlateles, recordó que el Gobierno del Estado de México (GEM) publicó el 5 de septiembre de 2016 un Decreto de Expropiación en contra del patrimonio de los señores Jesús Cedillo Valverde y María Elena Delgado Martínez, así como de Josefina Páez Valencia y Omar Cedillo Delgado, del barrio de San Pablo.
Sin embargo, de acuerdo a Juan Loreto González, aún no se acredita la causa de utilidad pública, ni tampoco se concretó, previamente, la indemnización, como señala el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
A las 12:00 horas de hoy, el director general del Gobierno Región Chimalhuacán, Juan Vicente Huaracha, amenaza con cumplir los términos del Decreto bajo el oficio fechado el 18 de octubre, NO.2021312AO-209-2016, sin respetar los recursos legales que existen.
Los representantes de los dueños de los Tlateles cuentan con los amparos 1184 y 1216, en el juzgado 6, mesa II.
Dijo que hoy a las 12:00 horas el funcionarios estatal, llegará a la calle Cruz de Olvido barrio de San Pablo y Avenida de Los Patos, «para violar las leyes y cometer abusos contra los dueños de los Tlateles».
Asimismo, pretenden derribar sin ningún procedimiento legal 10 árboles grandes de aproximadamente 50 años de edad.