Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edoméx., 24 de octubre del 2016.- Un comando armado se robó esta mañana una patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad adscrita al CUSAEM, sin que el denominado Mando Único pudiera detener o recuperar la unidad robada.
El robo se suscitó sobre la calle 5 de febrero en la colonia Valle Dorado límites con San Francisco Chimalpa, cuando los tripulantes de un vehículo particular sometieron al oficial que conducía la patrulla.
De acuerdo con el reporte del Mando Único que se implementa entre la CES y la Policía Municipal el oficial Margarito Ojeda relató a sus compañeros que fue interceptado por un vehículo negro del cual descendieron dos sujetos con armas largas y lo encañonaron.
Ahí lo despojaron de la patrulla Nissan Tsuru 2015 con número económico L60-04 del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México.
Pese a que se implementó un operativo para dar con los presuntos responsables y la unidad robada, el resultado fue nulo por parte de las autoridades.
El robo de la patrulla representa una afrenta a la autoridad municipal que ha minimizado la escalada delictiva en el municipio y señalado que las protestas vecinales por inseguridad son solo temas de percepción.