Trabaja Salud de forma intensa por brote de Klebsiella: Kershenobich
TEXCOCO, Edoméx., 25 de octubre 2016.- Médicos del Hospital General Guadalupe Victoria de Texcoco, dependiente del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), niegan la atención a pacientes, señalando que se encuentran en paro permanente por la falta de insumos para brindar atención, denunciaron paramédicos de la región, a quienes les han estado negando la recepción de pacientes y lesionados.
Indicaron que la situación se agravó el fin de semana pasado, y hasta el día lunes, cuando se juntaron hasta tres ambulancias afuera del área de urgencias, en espera de que les permitieran el ingreso de pacientes para su atención médica.
Familiares que llevan a enfermos por sus medios, también indicaron que enfrentan la negativa, «nos hacen esperar varias horas, y después salen diciéndonos: llévelo a otro lado», se quejaron algunos de los afectados.
«Nosotros acudimos al Hospital General porque no contamos con recursos económicos, además de que tenemos el Seguro Popular, pero de nada sirve que no nos atienden», señalan.
Uno de los paramédicos indicó que la mañana del lunes llevó dos lesionados que se derraparon en la motocicleta, pero fueron rechazados y los familiares decidieron llevarlos a un hospital privado.
Otro de los paramédicos ingresó al Hospital General Guadalupe Victoria a una paciente femenina de 37 años por crisis de epilepsia, con 36 semanas de gestación, pero nadie salió por lo menos a verla y valorarla.
«Desde que llegamos los oficiales que están en la puerta indican a que no se puede bajar ningún paciente hasta que el medico se desocupe salga y autorice el ingreso al área de urgencias, pero la mañana del lunes estuvimos nos juntamos tres ambulancias sin que nos atendiera nadie a los pacientes», dijo el paramédico.
Y agregó: «Imagínese si traemos un paciente en maniobras o de la primera prioridad en lo que el medico sale ya perdio la vida», afirmó.
«Así está esta situación en el ISEM Guadalupe Victoria Texcoco, Indican los médicos que es orden de la Dirección Medica, pero está en juego la vida de las personas», indicaron.
Cabe señalar que hace el pasado 14 de octubre, se puso la primera piedra para lo que será «Ciudad Salud en Texcoco», la que contará con atención medica general, una clínica geriátrica y un hospital Materno Infantil, sin embargo, los paramédicos indicaron que esto de nada les sirve si no hay médicos y personal comprometido, porque de nada serviría.
«Con un solo hospital que funcionara al 100, estaríamos cumpliendo con la ciudadanía salvando vidas», finalizaron los paramédicos.