Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
IXTAPALUCA, Edoméx., 30 de noviembre del 2016.- Para los antorchistas del Estado de México, con la muerte del comandante, Fidel Castro Ruz, se perdió «una luminaria intelectual de los oprimidos del mundo», asimismo, fue el único grupo priista que acudió a la embajada de Cuba, a rendirle honores y a firmar el libro de condolencias.
La iniciativa fue de la diputada federal antorchista, Maricela Serrano Hernández, quien admitió su admiración por el comandante Fidel Castro, a quien los antorchistas llaman «comandante de América «.
Maricela Serrano y los antorchistas de Ixtapaluca acudieron a la embajada de Cuba, para firmar el libro de condolencias y así externarle un fraternal último adiós al político y militar que encabezó la lucha libertaria de su país contra la dictadura de Fulgencio Batista.
Asimismo, los concurrentes izaron banderas de México y Cuba de manera fraternal simbolizando los lazos de amistad entre ambas naciones. Por su parte los grupos culturales de Antorcha presentaron diversas danzas folclóricas a manera de ofrenda, respeto y admiración por quien consideraron un gran impulsor de la educación la cultura y las artes.
Vania Sánchez, profesora del Centro Universitario Tlacaélel comentó que estos días son de profundo luto: “Por la pérdida de una luminaria intelectual de los oprimidos del mundo, una estrella que iluminó con su sincero resplandor la vereda de las luchas por la justicia social».
Agregó: «El mundo ha perdido el escalón más alto de la especie humana, el mayor referente para los hombres congruentes. Los pueblos libres de América pierden a su padre, pero la conciencia que sembró en el continente hoy está dando frutos de progreso e igualdad, por todo esto muchas gracias y, hasta siempre Comandante».
El grupo antorchistas ha tenido constante contacto con Cuba, luego que junto con cubanos participaron en un programa de alfabetización en Chimalhuacán e Ixtapaluca.