Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
ATIZAPÁN, Edoméx., 30 de noviembre del 2016.- Un saldo de por lo menos 10 personas lesionadas por golpes y cortaduras es el resultado de un operativo de desalojo entre Policías Municipales – Estatales y miembros de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios en Calacoaya, Atizapán.
Esta mañana más de 100 elementos de ambas corporaciones ejecutaron un desalojo de un predio de aproximadamente ocho hectáreas invadido sobre el bulevar Valle Escondido en la zona colindante entre Loma Larga y Calacoaya.
Durante el cumplimiento de la orden judicial, se registraron enfrentamientos entre las familias que vivían en el asentamiento irregular y autoridades, en el que se atendieron por los servicios de emergencia a por lo menos 10 personas por golpes con piedras y lesiones por armas punzo cortantes.
El predio invadido fue bardeado y tenía un solo acceso en el cual colgaba un letrero de UNFEA Movimiento Je Cuana Despertar.
Después de varios momentos tensos entre policías e integrantes de las 300 familias que habitaban en casas de cartón y lamina, la policía tomó el control del predio que será restituido a la parte afectada.
Ninguno de los lesionados requirió traslado a un nosocomio, toda vez que se trataron de golpes con objetos contusos como tubo, toletes y piedras.