Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero de 2017.- El 2016 es el año de la Realidad Virtual debido a que en este periodo el mundo ha sido testigo de un ‘boom’ en el desarrollo de esta tecnología, que ofrece a los usuarios una experiencia inmersiva en un universo ficticio, dentro del cual se puede interactuar con los objetos y elementos por medio de unas gafas especiales y, ocasionalmente, otros accesorios que mejoran la experiencia.
Indica un comunicado que recientemente en la IFA de Berlín, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, hubo una notable exhibición de dispositivos de Realidad Virtual (RV). Stands completos fueron destinados a realizar demostraciones de lo que se puede hacer con esta tecnología que es más real que nunca y comenzará a marcar una nueva tendencia, indicando hacia dónde deben mirar los fabricantes en los próximos años.
Su introducción al mercado masivo demuestra que las predicciones elaboradas por Superdata Research, el proveedor de información, datos y opiniones sobre videojuegos y medios interactivos más popular en el mundo, son ciertas, pues en uno de sus informes elaborados a principios de 2016 estimaban que la venta de dispositivos con esta tecnología crecería considerablemente a partir de su salida al mercado en 2015. Indicó también que al finalizar el 2016 la venta de dispositivos que incluyen RV generaría ingresos de hasta 5 mil 200 millones de dólares.
A su vez la firma Deloitte difundió que este año la mayor parte de los ingresos por RV corresponderán a ventas de juegos, pues aunque saldrán al mercado cámaras capaces de grabar en este formato el costo de compra será limitante en un primer momento para muchos proyectos.
Con información de El Universal