Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
Vianey Azaena Rubio
VALLE DE CHALCO, Edomex. , 4 de enero del 2017.- Con camiones de basura, recolectores de la zona oriente cerraron 16 gasolinera en el municipio de Valle de Chalco para exigir al gobierno federal la disminución del precio de los combustibles, mostrando así su rechazo al llamado «gasolinazo».
Con más de 200 camiones, los recolectores tomaron todas la gasolineras del municipio lo que fuera el símbolo de los programas de solidaridad en la década de los 90s.
La toma de las estaciones, provocó desabasto del combustible, que afectó a los automovilistas que tenían la necesidad de comprar este producto para poder movilizarse en sus autos.
Según el gobierno municipal, sólo fueron 10 las gasolineras tomadas por los recolectores; sin embargo, en un recorrido por calles de este municipio, son 16 establecimientos vendedores de combustible que se encuentran asegurados y bloqueados con los camiones de los recolectores.
A la protesta y cierre de gasolineras se sumó un grupo de aproximadamente 100 personas lidereadas por Eduardo Muciño Coleote, quienes marcharon de la presidencia municipal a la gasolinera localizada en avenida Alfredo del Mazo, esquina con Norte 22, en la colonia Independencia.
Eduardo Muciño y sus seguidores, bloquearon por aproximadamente 30 minutos la vialidad para posteriormente abrir la vialidad, ahí Muciño Coleote recalcó que de manera espontánea vecinos de Valle de Chalco se sumaron a las protestas que se llevan a cabo a nivel nacional y cuya convocatoria se realizó en las redes sociales.
«Estamos en contra las Reformas Estructurales que afectan al pueblo de México y que entregan en bandeja de oro nuestros bienes a la iniciativa privada nacional y extranjera”, señaló el dirigente.