
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
El coordinador de los diputados locales del PRI sostiene que su partido debe optar por un candidato que tenga un núcleo familiar (casado), cercano a la gente, con trayectoria, experiencia y honesto.
TOLUCA, Edoméx., 5 de enero de 2017.- Tras admitir que la elección por la gubernatura será muy competida y que su partido, el PRI, debe analizar profundamente a quién postulará y optar por alguien cercano a la gente, con trayectoria, experiencia y honesto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa, precisó que estará atento a la Convocatoria que emita su instituto político para tomar una decisión, “ni me encarto ni me descartó», subrayó.
Consideró que en el proceso de selección de candidato no es tan relevante el respaldo de personalidades políticas como la del gobernador Eruviel Ávila Villegas, ni la del mismo presidente estatal Carlos Iriarte Mercado u otros, sino lo que verdaderamente tiene peso para un aspirante es la opinión de militantes y ciudadanos en general, ya que serán éstos los que el 4 de junio del presente año estén emitiendo su voto de forma masiva.
“La opinión principal es la de la ciudadanía, la de la gente que nos evalúa a los políticos que todos los días estamos trabajando”.
El también coordinador de los diputados locales priístas, Juvenal Roa, enfatizó que su partido “debe analizar y ver un perfil de una ciudadana o de un ciudadano que sea cercano a la gente…
La ciudadanía tiene que elegir a un candidato que nace desde las raíces familiares”, dijo tras recordar que tiene 23 años de casado y cuenta con dos hijos.
Precisó que como todo profesional de la política siempre aspira a seguir creciendo, a seguir desempeñándose en la política, “esa posibilidad –candidatura— ahí está atenta”.
Por último, descartó que vaya a existir una fractura en el PRI, luego de que se selecciones al candidato. En este sentido, adelantó que él será muy disciplinado y mantendrá la unidad, comportamiento que pidió al resto de sus compañeros de partido.