Gobernadora Delfina Gómez se registra como donadora de órganos
HUIXQUILUCAN, Edomex., 5 de enero 2017.- El polémico alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien a finales del 2016 se confrontó con su homólogo de Naucalpan al impedir la clausura de un restaurante, reapareció ayer portando una estrella de policía mientras supervisaba un operativo de vigilancia en Centros Comerciales del municipio.
Vargas del Villar publicó en sus redes sociales diversas fotos en donde aparece con un chaleco y colgando una placa de corte policial similar a las que emplean los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Sin embargo, aunque su postura de alcalde lo hace directamente jefe en mando de la Policía Municipal, el uso de una insignia al no ser un elemento en activo con la preparación que determina el Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuestiona el uso de la misma.
En las redes sociales, algunos cibernautas no se limitaron en reconocer el trabajo y también hacer mención sobre la placa, por ejemplo, “hay una serpiente en mi bota” haciendo alusión a la caricatura de Toy Story y el personaje principal.
Mientras que otros le reclamaron la falta de operativos en la zona popular del municipio y no sólo en la zona comercial de clase alta como es Interlomas.
Vargas del Villar se confrontó con autoridades del municipio vecino de Naucalpan, cuando personal de Protección Civil colocaron sellos de suspensión a un restaurante de la cadena Hooters que no contaba con medidas de seguridad, el edil de Huixquilucan fue conocido en redes como #LordHuixqui por la forma en como evitó con 12 escoltas de su seguridad que se colocaran los sellos.
Villar anunció en redes sociales que demandaría al Edil Edgar Olvera; sin embargo, nunca llevó acabo dichas amenazas para evitar que clausuraran el negocio que se ubica en una plaza comercial propiedad del edil en Ciudad Satélite.