
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 6 de enero de 2017.- Como cada año, este seis de enero los mexiquenses llevan a cabo la tradicional partida de “Rosca de Reyes”, costumbre que permite la unión familiar y que ha pasado de generación en generación; sin embargo, este 2017 las cosas son diferentes debido a la economía que se vive en el país.
De acuerdo con Israel Ramírez, panadero desde hace 20 años, la tradición se ha ido perdiendo a pesar de que cada año se ha tratado de ir innovando, ofreciendo a los consumidores una variedad de productos.
Explicó que durante este año la inestabilidad económica se ha visto reflejada en las pocas ventas que se han registrado a comparación de otros años, siendo el factor más importante que se tuvo un incremento en el producto.
Aseveró que a pesar del alza en los costos que se tuvo, realmente no se aplicó como se debería, ya que el precio de los insumos se ha elevado, considerando que los clientes no pagarían un alto costo.
“Es necesario que esta tradición mexicana se siga difundiendo de generación en generación, considerando que es una linda costumbre, independientemente de que es nuestro negocio, pero también es necesario que la gente sepa que tratamos de cuidar su economía, buscando no elevar tanto los costos”.
Cabe destacar que durante este año las roscas van desde los 170 pesos una de tamaño chico, 250 la mediana y 350 la más grande.