
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
TOLUCA, Edomex., 6 de enero de 2017.- Alrededor de 200 militantes del Partido Virtud Ciudadana llegaron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) con el objetivo de protestar en contra de los consejeros electorales por acordar comenzar con el proceso de liquidación que implica que pierdan el registro como fuerza política.
Bajo este contexto, el dirigente estatal de Virtud Ciudadana, Irak Vargas Ramírez, declaró que para contrarrestar esta decisión comenzará con una huelga de hambre hasta que les permitan continuar con sus labores como partido, realizando una serie de manifestaciones, tanto en las instalaciones del instituto como en los consejos distritales de la entidad.
Al término del plantón, mediante el cual los militantes intentaron entrar a la fuerza derribando el arco de seguridad, el dirigente estatal declaró que como partido acatarán las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de México respecto a no participar en las sesiones referentes al proceso electoral; sin embargo, no permitirán que el registro sea eliminado exigiendo incluso una disculpa por parte de los consejeros.
“Me vale hasta dónde lleguemos, estamos defendiendo la legalidad, no sólo de un partido o de algunos cuantos, sino de toda la ciudadanía, porque los consejeros decidieron enrarecer este proceso desde un principio”.
Cabe destacar que el dirigente estatal presentaba aliento alcohólico al momento de su declaración, del cual nos pudimos percatar los diferentes medios de comunicación.