Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
Metepec, Estado de México.- Para la temporada de estiaje 2017, más de mil 400 ejidatarios del Estado de México, así como personal de rescate, bomberos y cuadrillas de atención forestal se encuentran preparados para enfrentar los incendios forestales que se registren en los primeros meses del año.
Alberto Becerril Bedolla, Director de Protección Forestal de Probosque, precisó que el 99 por ciento de los incendios en bosques son producto de acciones humanas como fogatas mal apagadas, colillas de cigarro, globos de cantoya, restos de fuegos artificiales entre otros.
Durante el 2016 Probosque impartió 46 cursos básicos en los municipios de Texcoco y Donato Guerra, zonas donde se registran anualmente el mayor número de incendios en 28 municipios del estado.
Becerril Bedolla exhortó a las diferentes diócesis de la entidad para crear una consciencia de cuidado al medio ambiente e inviten a los feligreses a no emplear productos de pirotecnia en las fiestas patronales para reducir el riesgo de incendios y accidentes en personas.