Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
COLIMA, Col., 7 de enero 2017.- El Volcán de Fuego de Colima, continúa con su intensa actividad y la madrugada de hoy sábado registró una fuerte exhalación, en la que arrojó una nube con alto contenido de ceniza y fragmentos incandescentes, según lo reportó el coordinador general del Sistema Nacional de Protección Civil.
La exhalación quedó registrada a las 03:07 horas de este sábado 7 de enero.
En su cuenta de twitter el funcionario nacional de Protección Civil, informó que la fuerte exhalación del Volcán de Fuego de Colima, salió con dirección al este-sureste, y la nube de materiales incandescentes y alto contenido de ceniza superó los dos mil 500 metros a partir de la base del cráter.
Anteriormente por la noche el Coloso de Fuego, había registrado otra exhalación, a las 20:46 horas, la cual rebasó los dos mil metros de altura, y salió con dirección al sureste, reportándose que traía bajo contenido de ceniza.
Los últimos días el Volcán de Fuego de Colima, ha mantenido una actividad constante y la caída de ceniza se ha estado registrando en los municipios de Comala, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Colima.
Inclusive por la caída de la ceniza el aeropuerto nacional “Miguel de la Madrid Hurtado”, de Buenavista, Colima, ha sido cerrado los últimos tres días, lo que ha afectado la llegada y salida de vuelo.